RUTINAS DIARIAS PARA TUS HIJOS


                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Suele pasarte que le das una orden a tu hijo y no te obedece al primer llamado, no te preocupes es normal, aunque nos gustaría que todo fuera mas fácil con ellos, pero nosotros como padres debemos aprender  y como se hace te preguntaras?...

Día a día con disciplina, perseverancia y mucho amor,lograras tener éxito.

Nadie mas que tu conoces a tu hijo, sabes que esta creciendo y esta formando su personalidad, esta en tus manos prepararlo para el mundo.

Con un hijo debes entender que no todos los días son iguales, ¡gracias a Dios!, con ellos se vive como en una montaña rusa y es gratificante gozarlos al máximo, pero hay momentos en los que te puedes desesperar por que no te obedecen, puede ser por que no arreglo su habitación, por que no alzo los juguetes, por que no se cepillo los dientes etc, etc.

Es en este punto donde escribiré, desde muy pequeños es necesario inculcarles hábitos, como el saludar, dar las gracias, respetar, ellos ya entienden y son capaces de hacerlo y esta la otra parte que es el de realizar tareas sencillas como por ejemplo el alzar sus juguetes,  pero que pasa si no lo hacen, te aseguro que todo será un desorden y un gran dolor de cabeza.


Te daré este tip que utilizo con mi hijo desde muy pequeño y es esta lista, puede ser extensa pero tan practica por que a pesar de que ya tiene 11 años se le pasan algunas tareas, tu la puedes hacer de acuerdo a las tareas diarias que consideres deben trabajarse y en conjunto con el las preparas.

Por ejemplo en la mañana antes de ir a estudiar  tareas sencillas como es el tender la cama, bañarse, cepillarse, desayunar, vestirse, lectura matutina y el aseo a nuestra mascota.
En la tarde, ubicar las maletas en el lugar asignado, lavarse las manos, cambiarse, almorzar, alistar materiales para el siguiente día, alistar uniforme y zapatos, etc. Y el fin de semana tiene otras como ayudar a limpiar, horario para  jugar, leer, lavar la loza los domingos, doblar la ropa entre otras.

Es practico y no tendrás que repetirles las instrucciones una y otra vez, te aseguro que cambiaran muchos hábitos que no tenias en orden, lo importante es acompañarlo en este proceso de nuevas reglas para él y de paso para ti.

se puede y veras los resultados.


Instrucciones

La base la trabaje con foami en ella coloque los días de la semana con la tarea indicada,  le puse papel contact transparente y la ubique en un lugar visible para él y lo que hace mi hijo es ponerle un símbolo con marcador borrable cuando la tarea se haya finalizado y así continua todos los días.
Puedes premiarlo por cumplir la meta semanal, en mi caso le doy una  hora mas para jugar play,

Ideas practicas para tu día.





Comentarios