TIPS PARA TUS COMPRAS EN LOS SUPERMERCADOS



Hoy en día es importante cuidar  nuestra economía, nuestro  bolsillo, es clave saber y comprender el tema. Te daré algunos tips que son los que yo empleo, para saber como rendir el dinero, comprar lo que necesito y aprovechar las promociones u ofertas que te pueden ofrecer.





Usualmente cuando voy al supermercado lo primero que hago podría decirlo así es un "Estudio de Mercado",es extraño pero la verdad aprovecho para revisar lo que compro y de paso voy anotando los precios de los productos que consumo para saber donde realizare el siguiente mes mi compra.

Así que lo primero que hago es lo siguiente:

1. Hago mi lista de mercado
2. Llevo un  control de lo que he comprado con su respectivo precio, (guardo la factura de mi ultima compra para tener una referencia.)
3. Llevo una libreta y voy anotando los precios de los productos que consumo para hacer mi planeación.
4. compro lo que esta en mi lista y lo que te quiero decir es que compro lo que en realidad necesito, hay muchos productos que  no utilizas y lo que haces es almacenarlos y dejarlos en el olvido, los compras tal vez por que están en promoción o son las ultimas unidades en fin por muchas otras factores, pero de lo que se trata este tema es de ahorrar y planificar tus compras, adicional te cuento que mi espacio de almacenamiento es pequeño y por eso me organizo al momento de hacerlo.
5. Algunos supermercados manejan el tema de puntos, en uno de mis favoritos los acumulo de acuerdo a mis compras y cuando tenga cierta cantidad los puedo redimir en mi próxima compra como parte de pago, un ejemplo si tengo 29.000 puntos equivalen a $29.000.
6. Y por ultimo estoy pendiente de los folletos, ya que por lo general en estos supermercados no manejan los mismo precios u ofertas.

Suena algo tedioso pero me ha funcionado ya que mi intención es el ahorro, en algunas ocasiones hago mis compras en  dos supermercados por lo que te comente en el punto 6 de que no todos manejan los mismos precios u ofertas.

Te mostrare un ejemplo:

En uno de estos supermercados compre Arroz por 10 K  de una de las marcas que utilizo por un valor de $26.300, pero como te comente estoy pendiente de los folletos y encontré al poco tiempo que tenia que mercar el arroz por 10 K  de otra de mis marcas favoritas en otro supermercado a $22.900 el ahorro fue de $3.400.

Te dejo estos tips para que los puedas emplear en tu próxima compra y puedas ahorrar.







Por lo general en estos supermercados no manejan los mismos precios u ofertas

Comentarios